Taller Creativo de Alimentación Saludable.


Taller Creativo de Alimentación saludable.
Desarrollado por: Marisol Mora Molina – Nutricionista.

El Objetivo General del taller es Capacitar a un grupo de escolares sobre la adecuada alimentación a seguir, mediante charlas de forma práctica, en las cuales los niños formen parte del proceso enseñanza-aprendizaje con el fin de implementar hábitos alimentarios saludables.
El taller constituye un espacio en donde el niño o niña recibirá información básica sobre nutrición, pero elemental para su etapa formativa, en donde la alimentación incide directamente en el correcto crecimiento y formación del infante. De esta forma una vez concluido el taller, él niño, será capaz de diferenciar entre un alimento “saludable” de uno “no saludable”, podrá identificar los distintos grupos de alimentos enfocados en la alimentación del costarricense y aprenderá medidas de inocuidad aplicables en casa, seguido de esto, el padre recibirá un diagnostico nutricional de su pupilo, además de material informativo de apoyo para fortalecer lo aprendido y guiar a los padres de hogar hacia una correcta nutrición en la familia.
En su metodología, se indagará en los conocimientos que poseen los niños acerca del tema de la alimentación y la nutrición mediante una encuesta a través de dibujos para determinar los hábitos, costumbres y preferencias nutricionales de los niños.
Al final de cada exposición, se realizarán actividades acordes al tema, como cocina de recetas o loncheras saludables, para fomentar los conocimientos recién adquiridos y formar hábitos alimentarios saludables que vayan de acuerdo a sus gustos y preferencias.
En el desarrollo del programa del taller, el alumno o alumna además implementara:
• Procesos de trabajo en grupo, que implica el desarrollo y el fomento de un espíritu de cooperación entre los miembros de los grupos con objetivos comunes.
• Ejercicios y actividades que se centran en puntos tales como la solución de problemas, el establecimiento de metas, maximizar los recursos y el apoyo de unos a otros, los miembros del equipo aprenden a trabajar juntos de manera más eficaz y productiva.
Se realiza el taller dividido en dos etapas: una primera en donde se trabajará con los niños y niñas en el desarrollo del taller, y una segunda etapa, con una charla nutricional dirigida a los padres junto con la entrega del diagnostico nutricional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Nelly Matamoros

Crea tu insignia